Mundo

“Se acabó el juego”, el mensaje de Trump luego del informe del fiscal

El funcionario Bill Barr aseveró que el documento del fiscal especial Robert Mueller muestra que agentes rusos presuntamente intentaron interferir en las elecciones presidenciales de 2016. Sin embargó, exonera a Trump de responsabilidades

Trump

Cortesía 

Por EL NACIONAL

Bill Barr, fiscal general de Estados Unidos, presentó este jueves las conclusiones del informe del fiscal especial Robert Mueller, quien concluyó que no hubo "cooperación" entre la campaña presidencial de Donald Trump y los rusos en las elecciones del año 2016.

El mandatario estadounidense reaccionó en las redes sociales con un fotografía alusiva a Game of Thrones. "Sin colusión, sin obstrucciones", dice la imagen que compartió el jefe de Estado por Twitter. 

Durante su discurso, Barr reiteró que el informe de Mueller no contiene "ninguna evidencia de que cualquier estadounidense de la campaña electoral de Trump conspirara con el gobierno ruso durante los comicios de ese año". 

El fiscal general indicó que el documento se entregará a Trump y a los miembros de mayor rango de los comités judiciales del Senado y la Cámara de Representantes en menos de dos horas. El texto también será publicado en la página del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Aseveró que el documento de Mueller muestra que agentes rusos presuntamente intentaron interferir en las elecciones presidenciales de 2016. "El gobierno ruso intentó interferir en nuestro proceso electoral", declaró el funcionario.