Elliott Abrams, representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Venezuela, dijo que no teme que exista desunión dentro de la oposición. “Estamos en julio y el nivel de unidad es impresionante. El liderazgo de Guaidó es reconocido por el 99% de ellos”, enfatizó.

Aunque la decisión del presidente interino de retomar el diálogo con una delegación de Maduro, en Barbados, ha generado críticas por parte de algunos sectores de la oposición, incluyendo figuras como María Corina Machado y Henrique Capriles, para el funcionario estadounidense, Guaidó tomó una decisión muy inteligente a la hora de utilizar todos los senderos posibles para dar fin a la crisis de su país. Sin embargo, aclaró que la postura de Estados Unidos se mantiene en que no puede haber elecciones con Maduro aún en el poder.

“Si Maduro está en el Palacio Miraflores con el ejército, el Dgcim, el Sebin, la Guardia Nacional, los colectivos (…) no podrían ser elecciones libres”, dijo Abrams. También reiteró que el gobierno estadounidense no levantará las sanciones si Maduro sigue siendo presidente en disputa de Venezuela, incluso si se llegara a un acuerdo entre la oposición y el régimen de Maduro para convocar a elecciones.

En entrevista con La Voz de América, Abrams afirmó que es casi imposible que Estados Unidos le retire su apoyo a Guaidó. Afirmó que el único escenario donde eso podría suceder, sería si el líder venezolano decide apoyar a Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!