Funcionarios, diplomáticos y senadores han aconsejado a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que prepare una propuesta de intervención en Venezuela, por lo que miembros del gobierno estadounidense aseguran que están trabajando para una transición en el país, confiando que la crisis que atraviesa la nación provoque la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

«El gobierno de EE UU trabaja en un plan de transición en Venezuela ante la certeza de que la crisis humanitaria que vive el país sudamericano puede provocar la caída del régimen, con un número de refugiados que superará al de la guerra en Siria. Varios altos funcionarios, diplomáticos y senadores consultados por este diario han aconsejado al presidente Donald Trump que prepare una propuesta de intervención en el país», reseñó este domigno  ABC.

El diario español explicó que no se maneja la opción de una misión armada unilateral a pesar de que Trump ha asomado la posibilidad en varias ocasiones y Luis Almagro, Seretario General de la Organización de las Naciones Unidas, dijo que ninguna opción debe descartarse para acabar con el gobierno venezolano.

11 senadores republicanos y demócratas han elaborado una ley dedicada a preparar a un cambio con 55 millones en fondo destinados para la ayuda de la «reconstrucción» de Venezuela.

David Perdue, senador republicano y colaborador en la elaboración de la ley, consideró que hay muchas cosas que deben cambiar y destacó que una de ellas es el hundimiento de la economía y puntualizó que hasta que no se restablezca la democracia en Venezuela seguirán ejerciendo presión contra el gobierno.

Con información de ABC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!