Unos 450 manifestantes fueron detenidos en los últimos tres días en Teherán, capital de Irán,  durante las protestas contra las políticas económicas del gobierno del presidente iraní, Hasán Rohaní, informó este martes un responsable del departamento de seguridad de la gobernación.

«El sábado 200 personas, el domingo 150 y ayer, lunes, 100 manifestantes fueron detenidos», dijo el vicegobernador de la provincia de Teherán, Ali Asgar Naserbajt, informó la agencia local iraní de noticias ILNA.

Por el momento, las autoridades no han dado cifras sobre el número de detenidos en el resto del país a raíz de las protestas, en las que han muerto 20 personas desde su comienzo el pasado jueves.

Naserbajt lamentó los disturbios de los últimos días. Aseguró que cualquier tipo de concentración al aire libre requiere el permiso del Ministerio del Interior.

En el centro de Teherán, en la calle Enghelabm «los manifestantes bajaron los pasajeros de un taxi y lo incendiaron», criticó.

Las protestas comenzaron desde el pasado jueves en un gran número de las ciudades de Irán. Se han coreado fuertes lemas en contra del régimen de la República Islámica y se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de seguridad en los que hasta ahora más de 20 personas han perdido la vida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!