El equipo Movistar Yamaha MotoGP confirmó que el piloto italiano Valentino Rossi, quien recientemente se fracturó la pierna derecha, no podrá competir el próximo fin de semana en el Gran Premio de San Marino y que no tendrá sustituto.

El equipo precisa que competirá en el circuito Marco Simoncelli de Misano sólo con el español Maverick Viñales.

«Todo el equipo Yamaha desea a Valentino Rossi una rápida recuperación y espera verlo de nuevo sobre la YZR-M1 lo antes posible», señala la escudería en un comunicado.

Rossi, nueve veces campeón mundial, fue operado el 1° de septiembre tras fracturarse la tibia y el peroné de la pierna derecha con desplazamiento en un accidente con una moto de enduro.

El italiano de 38 años de edad, quien se lesionó el 31 de agosto tras caerse de una moto mientras se entrenaba, ocupa la cuarta plaza en la clasificación del Mundial de MotoGP con 157 puntos, a 26 de su compatriota Andrea Dovizioso, actual líder. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!