El español Maverick Viñales (Yamaha) firmó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos, categoría MotoGP, este viernes en Assen.

El tercer clasificado en el último campeonato, quien el día anterior afirmó que no apreciaba del todo la pista holandesa, marcó un crono de 1 minuto 33 segundos y 378 milésimas de segundo, mejorando en 121 milésimas al italiano Andrea Iannone (Suzuki), 2º.

El líder del campeonato, el español Marc Márquez (Honda) había realizado el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos antes de finalizar la jornada en 8! posición.

El italiano Valentino Rossi consiguió la 4! posición combinada por detrás de su compatriota Danilo Petrucci.

El tiempo cálido (26º) y la temperatura de la pista (40º) obligaron a los pilotos a un largo periodo de adaptación, según Rossi. 14 pilotos se detuvieron en el mismo segundo, lo que augura una carrera espectacular.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!