El español Maverick Viñales (Yamaha) completó este viernes su primera prueba oficial IRTA de MotoGP de la temporada en el Circuito Internacional de Sepang (Malasia), luego de trabajar en las especificaciones de carrera de su YZR-M1 y la aceleración, que le sirvió para quedarse con el quinto puesto en la clasificación general.

La tercera y última sesión de ocho horas del programa de pruebas fue crucial para Viñales, quien recopiló algunos datos finales, puesto que los compañeros de equipo probaron nuevas partes aerodinámicas. 

En el circuito, el piloto catalán no dudo en mostrar de nuevo la agilidad de la moto, ya que aunque perdió un 1’58.644 en la vuelta 8, supo recuperar posiciones para ubicarse en el quinto lugar en la clasificación.

Por su parte, su compañero de equipo Valentino Rossi continuó trabajando en la estabilidad del frenado y la suavidad de la aceleración. Su vuelta más rápida en el circuito fue de 1’59.155, establecida en la vuelta 9, colocándolo en el décimo lugar durante la mayor parte del día.

El equipo ahora regresará a Europa, mientras que los ingenieros regresarán a Japón para procesar los datos y llevar su preparación de MotoGP 2019. El equipo de Monster Energy Yamaha MotoGP se reagrupará en Catar del 23 al 25 de febrero para la segundas pruebas oficiales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!