El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) se podría decir que hizo su primera advertencia de las intenciones con las que llega al que se considera el feudo inexpugnable de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), en el circuito de Las Américas, escenario del Gran Premio de Austin de MotoGP. En los primeros minutos del entrenamientos sorprendió ver ya a Viñales al frente de la clasificación, aunque no tardó demasiado Marc Márquez en “enseñar los dientes” al ponerse al frente de la clasificación en la quinta vuelta, justo por delante de su compañero en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, y del propio Viñales.

Apenas cinco vueltas más tarde el piloto de Yamaha y líder del mundial recuperó la primera plaza (2:04.923) nada menos que con seis décimas de segundo de ventaja sobre el propio Márquez, aunque todavía muy lejos de la mejor vuelta rápida en la pista estadounidense.

Ese tiempo ya resultó insuperable, incluso para el propio Viñales, pero también para Márquez, que arañó algunas milésimas de segundo a su mejor registro para situarse a 577 del piloto de Yamaha y dejando ya claro que entre ellos estará la mejor posición para la formación de salida de la tercera carrera de la temporada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!