El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del mundial, conquistó la pole position en el Gran Premio de China, el tercero del campeonato, en el que su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen arrancará junto a él desde la primera fila. El cuádruple campeón mundial de F1, cubrió los 5.451 metros de la pista shanghainesa en un minuto, 31 segundos y 95 milésimas, 87 menos que Kimi, cuyo compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), que giró en 1:31.625, arrancará tercero en el circuito de Shanghái.

Su compañero, el británico Lewis Hamilton, cuatro veces campeón del mundo y máximo vencedor en la historia del circuito de Shanghái, saldrá a continuación tras haber marcado un crono 580 milésimas por debajo del de su máximo rival, también cuádruple campeón del mundo.

Carlos Sainz (Renault) consiguió la novena casilla tras un tiempo en el Q1 de un minuto, 32 segundos y 819 milésimas, mientras que su compatriota Fernando Alonso (McLaren) lo hará en el puesto número 13 tras haber sido eliminado en el Q2.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!