Deportes

Vettel marcó el mejor tiempo en el quinto día de ensayos

El alemán superó por dos décimas a Valtteri Bottas, cuyo monoplaza estaba calzado con neumáticos blandos

ctv-mnp-sebastian-vettel

AFP

Vettel se mostró satisfecho por cumplir con el programa fijado

Por AFP

Con neumáticos medium, el piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) firmó este martes el mejor tiempo de la quinta jornada de ensayos de pretemporada de Fórmula 1, en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

El cuatro veces campeón del mundo firmó un tiempo de 1 minuto, 20 segundos y 396 milésimas. El alemán se mostró satisfecho por cumplir con el programa fijado durante las 168 vueltas recorridas pese a las ráfagas de viento.

Vettel superó por dos décimas al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), cuyo monoplaza estaba calzado con neumáticos blandos, y al holandés Max Verstappen (Red Bull), con mediums, por 253 milésimas.

El vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), firmó con neumáticos blandos el cuarto mejor tiempo, a 412 milésimas de su rival alemán.

Con unas condiciones climáticas menos rigurosas que la semana pasada, cuando la nieve perturbó las sesiones de entrenamiento, este martes los 13 pilotos que salieron a la pista acumularon 1.137 vueltas de rodaje.

El compañero de Fernando Alonso en McLaren, el belga Stoffel Vandoorne, tuvo problemas mecánicos en su MCL33 durante la mañana.

Por la tarde, un fallo en la presión hidráulica le obligó también a detenerse. Con 38 vueltas en total, el belga fue el que menos tiempo se mantuvo sobre la pista.

Por parte de Force India, el mexicano Sergio Pérez, autor del décimo mejor tiempo, se salió de pista en la sesión matinal.

El francés Pierre Gasly, 5º mejor tiempo, demostró que la nueva asociación entre Toro Rosso y Honda parece ir por el buen camino.