El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) firmó este viernes el mejor tiempo de la octava y última jornada de ensayos de pretemporada en el circuito de Montmeló, en Barcelona, superando por muy poco a Lewis Hamilton (Mercedes) y confirmando así la velocidad de los Ferrari.

Vettel logró su crono con neumáticos C5 (los más blandos y por ello los más rápidos) pero tuvo que parar antes del final de la sesión, al sufrir problemas eléctricos.

Los Ferrari se mostraron rápidos en estas pruebas, lo que le parece colocarles en la pole position de favoritos de cara al inicio de la temporada, del 15 al 17 de marzo en Australia.

«Los Ferrari son actualmente los más rápidos», admitió Hamilton, el vigente campeón mundial, en declaraciones a la prensa este viernes, evaluando la ventaja de la ‘Scuderia’ en «medio segundo».

Pero «los ensayos son los ensayos, no hay recompensa por ir rápido», puntualizó el británico. «Lo importante es ser el más rápido el sábado (16 de marzo, en la sesión de clasificación) en Melbourne», señaló.

Después de estas declaraciones, volvió a la pista y quedó a apenas tres milésimas de segundo del Ferrari de Vettel.

«Me alegra saber que Lewis piensa que somos los más rápidos, pero creo que los Mercedes serán muy fuertes en Australia y creo que nos equivocaremos por completo si creemos que somos más rápidos que ellos», respondió Mattia Binotto, nuevo jeve de la escudería italiana.

Vettel firmó el mejor tiempo de la jornada, con 1:16.221, pero un fallo eléctrico precipitó el final de su sesión, impidiéndole mejorar ese crono.

Su nuevo compañero de equipo, el joven monegasco Charles Leclerc, logró el tercer mejor tiempo acumulado de esta semana de ensayos (1:16.231), pese a no correr este viernes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!