El francés Sébastien Loeb (Peugeot) ganó este martes la octava etapa del Rally Dakar 2019, disputada entre las ciudades peruanas de San Juan de Marcona y Pisco, con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 53 segundos en la categoría de autos.

Loeb, quien ya cuenta con cuatro victorias en esta edición, aventajó al segundo en cruzar la meta, el catarí Nasser al-Attiyah (Toyota), que sigue comandando la clasificación general, en 7:27 minutos; y al polaco Jakub Przygonski (Mini), tercero, en 15:15 minutos.

El también francés Stéphane Peterhansel vivió otra mala experiencia En una exigente jornada marcada por las dunas al inicio del recorrido de 575 kilómetros, 360 de ellos cronometrados. Acabó en octavo lugar, a 24 minutos y 14 segundos de Al-Attiyah, su máximo rival por el título.

Además, el apodado ‘Monsieur Dakar’ acabó cediendo su segunda plaza en la general a Nani Roma.

Apenas 16 segundos separan al español del asedio del nueve veces campeón del mundo de rallies, Loeb, quien se ha impuesto ya en la mitad de las ocho etapas disputadas hasta la fecha.

La penúltima etapa se disputa este miércoles, una circular con arranque y final en Pisco, de 409 kilómetros de recorrido, 313 de ellos cronometrados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!