La escudería de Fórmula 1 Sauber se convertirá en la Alfa Romeo Racing en la temporada 2019, anunció este viernes el equipo suizo en un comunicado.

Alfa Romeo, que como Ferrari forma parte del grupo Fiat, se convirtió en 2018 en patrocinador del equipo suizo Sauber, entonces renombrado Alfa Romeo Sauber F1 Team, en el marco de «un acuerdo técnico y comercial plurianual».

El acuerdo entre Alfa Romeo y Ferrari, que le proporcionó un motor, permitió al equipo suizo alcanzar la octava plaza del Mundial de constructores el año pasado.

En 2019 contará con una pareja de pilotos formada por el veterano finlandés Kimi Räikkönen, campeón del mundo en 2007, y el novato italiano Antonio Giovinazzi, que llega de la mano de Ferrari.

Alfa Romeo, que abandonó la categoría reina del automovilismo en 1987, cuenta en su palmarés con los dos primeros títulos de pilotos de la historia, con el italiano Giuseppe Farina en 1950 y el argentino Juan Manuel Fangio en 1951.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!