Deportes

Ricciardo designado rey de los adelantamientos

El piloto australiano sobrepasó a otros corredores en 43 oportunidades, 13 de ellos en una sola prueba

Daniel Ricciardo

 Daniel Ricciardo se alista para la campaña 2018

El australiano Daniel Ricciardo, del equipo Red Bull, fue el piloto que más adelantamientos realizó durante el Mundial de Fórmula 1 2017: 43 en toda la temporada, 13 de ellos -también líder- en una sola carrera, el GP de Gran Bretaña.

La cifra total de adelantamientos fue de 435, a una media de 21,8 por carrera. En seco, el Gran Premio que menos registró fue el de Rusia, con uno solo. Los pilotos menos adelantados en carrera fueron el británico Lewis Hamilton (Mercedes) -a la postre campeón- y el holandés Max Verstappen (Red Bull). El alemán Sebastian Vettel alcanzó con su Ferrari la velocidad más alta de todo el campeonato: 362,4 km/h en el Gp de México, mientras que Hamilton ganó la carrera más rápida, la de Monza, a una velocidad media de 243,526 km/h.

El equipo Red Bull fue el que más adelantó (65) y también el menos adelantado (11, igual que Ferrari) Las estadísticas de Pirelli, proveedor de neumáticos para la F1, revelan que se han utilizado un total de 38.788, incluidos 5.268 en los test. De ellos, 25.572 fueron slicks y 13.016 de lluvia o intermedios. El británico Lewis Hamilton, que se alzó con el título mundial, fue el que más kilómetros cubrió con los compuestos blandos