Los pilotos del equipo Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, lideraron por este orden las dos sesiones de entrenamientos libres de este jueves en el Gran Premio de Mónaco y apuntan hacia la ‘pole position’ en la clasificación del sábado.

Ricciardo, que ya sabe lo que es lograr la ‘pole’ en las calles en Montecarlo -lo hizo en 2016, aunque entonces la estrategia le dejó sin victoria en favor del británico Lewis Hamilton (Mercedes), fue el más rápido en las dos tandas, con tiempos de 1:12.126 en la primera y 1:11.841 en la segunda.

A la zaga le fue el joven Verstappen, de 20 años, que se quedó en el segundo escalón de la sesión vespertina cuando parecía estar cómodamente instalado en el mejor tiempo. En los últimos 20 minutos, su compañero australiano rebajó su tiempo en 194 milésimas.

Los antecedentes que ponían al monoplaza de Red Bull como uno de los candidatos a hacer un buen papel en Mónaco a una vuelta parecieron confirmados con los entrenamientos de este jueves, el del estreno del nuevo juego de neumáticos introducido por la marca italiana Pirelli, los denominados “hiperblandos”.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!