Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), cuatro veces campeón del mundo de superbikes, remató un fin de semana perfecto en el circuito de Donnington Park al ganar primero la Superpole y luego la segunda carrera del GP de Gran Bretaña del Mundial de Superbikes.

Un día después de alzarse con el liderato en el Mundial –en detrimento del español Álvaro Bautista– Rea prolongó su hegemonía con una nueva victoria, la número 78 en Superbikes, que le permitió aumentar otros nueve puntos sobre el talaverano.

Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), que había llegado a Donnington Park como líder con un margen de 16 sobre Rea, se va 24 abajo después de irse al suelo este sábado en la primera carrera, terminar cuarto en la Superpole y tercero en la segunda carrera.

Rea viajó siempre en el cuarteto de cabeza y dominó a sus rivales en las dos últimas vueltas. El segundo puesto fue para el turco Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), y Bautista hubo de conformarse con subir al tercer cajón del podio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!