El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, se impuso este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, en el que terminó por delante del holandés Max Verstappen de Red Bull y el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton de Mercedes, que fue tercero y no pudo dejar sentenciado su quinto título.

Para proclamarse pentacampeón Hamilton necesitaba sumar ocho puntos más que su rival por la corona, Sebastian Vettel (Ferrari), pero sólo pudo sacarle tres, puesto que el alemán acabó en la cuarta plaza en el Circuito de la Américas, en Texas.

Luego de esta carrera el inglés dispone de 70 puntos de ventaja sobre Vettel, y debe sumar cinco puntos más que su adversario germano  para ganar su quinto título e igualar en el palmarés al legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio.

Kimi Raikkonen, campeón mundial en 2007, logró su vigésima primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno y la primera desde que en 2013 se impuso, al volante de un Lotus, en el Gran Premio de Australia. Han transcurrido 112 carreras para volver a ver al piloto de Espoo, de 39 años, enel primer lugar del podio.

El finlandés le ganó la partida a Hamilton en la arrancada para situarse en la primera posición. El británico aprovechó una situación de coche de seguridad virtual para entrar a cambiar ruedas en la duodécima vuelta, lo que permitió poco después situarse en cabeza.

El campeonato continúa la semana que viene con el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!