El italiano Danilo Petrucci (Octo Pramac/Ducati) fue más rápido que todos los pesos pesados del campeonato del mundo de MotoGP en la clasificación global tras las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de San Marino, este viernes en Misano (noreste de Italia).

En ausencia de Valentino Rossi, lesionado, el público italiano confía este fin de semana en Andrea Dovizioso (Ducati), que se colocó líder del Mundial en la categoría reina hace dos semanas en Silverstone.

Pero ‘Dovi’ tuvo que contentarse el viernes con el tercer mejor crono y fue otro italiano, también con una moto italiana, el que logró el mejor tiempo, en los últimos minutos de la segunda sesión del día.

Con un crono de 1 minuto, 33 segundos y 231 milésimas, Petrucci, décimo en la clasificación general del Mundial, se instaló comandando un ‘Top 5’ que está en un margen de un cuarto de segundo.

El español Maverick Viñales (Movistar/Yamaha), tercero en la clasificación general, firmó el segundo crono del día, a cinco milésimas de Petrucci.

Dovizioso, tercero a seis centésimas de segundo, lo hizo por su parte mejor que Marc Márquez (Honda), su más directo perseguidor en la general del Mundial, donde está a 9 puntos.

Caídas de los Márquez

El piloto catalán logró el mejor tiempo de la sesión de la mañana, pero finalmente acabó quinto del día y se cayó en el final de la segunda sesión. «En general me he sentido cómodo sobre la moto desde el principio y eso es positivo», declaró Márquez.

Su compatriota y compañero de equipo Dani Pedrosa firmó el cuarto mejor crono. «Mañana (sábado) seguiremos trabajando en la elección de los compuestos y nos concentraremos en mejorar en los terceros ensayos», afirmó Pedrosa.

En esa tercera sesión de ensayos libres, programada el sábado por la mañana, los diez primeros en tiempos acumulados se clasifican directamente para la Q2.

Este Gran Premio de San Marino está huérfano de Valentino Rossi, el piloto de 38 años de edad que será baja dos meses tras un entrenamiento de enduro la semana pasada cerca de su ciudad (Urbino). Fue operado en el hospital de Ancona.

Rossi, nueve veces campeón del mundo, siete en la categoría reina, es un ídolo en Misano y su baja fue recibida como una malísima noticia por los organizadores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!