El francés Stéphane Peterhansel (Mini) se tomó revancha tras una jornada complicada y ganó ayer la séptima etapa del Rally Dakar 2019 en categoría de carros, una circular de 387 kilómetros (323 cronometrados) con principio y final en San Juan de Marcona, Perú.

Peterhansel, quien había perdido casi 20 minutos el domingo, se recuperó al dominar la etapa con un tiempo oficial de 4 horas y 1 segundo, aventajando en 4 minutos y 33 segundos a Nani Roma (Mini) y 9:28 al también español Carlos Sainz (Mini).

Es la segunda victoria de Peterhansel en el Rally. Sebastien Loeb, entretanto, perdió casi 40 minutos en los primeros kilómetros por un problema eléctrico y terminó noveno con 28 minutos y 27 segundos de retraso respecto a su compatriota.

En la clasificación general, el qatarí Nasser al-Attiyah, que acabó cuarto, conserva el liderazgo por delante de Peterhansel (+29 m 16), Roma (+37 m 59) y Loeb (54:12).

En motos el británico Sam Sunderland (KTM) firmó su segunda victoria en el Dakar 2019, Se impuso con tiempo de 3 horas 51 minutos y 41 segundos, superando al chileno José Ignacio Cornejo (Honda), por 1 minuto y 51 segundos, y al estadounidense Ricky Brabec (Honda) por 6 min utos y 30 segundos.

Brabec, tercero en la jornada, tomó la delantera en la clasificación general por delante del australiano Toby Price (KTM, +6 m y 55 s).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!