El piloto de MotoGP Dani Pedrosa recibirá un homenaje en la próxima Gala de la Federación Internacional de Motociclimo (FIM), que se celebrará por segundo año consecutivo en el Principado de Andorra y servirá además para elegir al nuevo presidente de dicho organismo.

Así lo anunció la presidente de la Federación Motociclista de Andorra (FMA), Natalia Gallego, en la rueda de prensa de presentación de los actos de la Asamblea General de la FIM y la Gala de la FIM que tendrán el Polisportiu de Andorra como escenario el 1 y 2 de diciembre.

Pedrosa, que estuvo en la élite del motociclismo con 54 victorias en sus 18 años de Mundial y tres subcampeonatos de MotoGP, ha sido uno de los mejores pilotos de la historia y el octavo con más triunfos.

A los 33 años de edad decidió poner punto final a su carrera deportiva con la última prueba de MotoGP disputada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste de Valencia.

El piloto catalán será homenajeado delante de los 42 campeones de esta temporada del mundo de todas las disciplinas del mundo del motociclismo.

En la asamblea se escogerá el nuevo presidente de la FIM, que sustituirá al venezolano Vitto Ipolitto, en el cargo desde 2006.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!