Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula 1, abandonó el Hospital General de Viena (AKH) luego de someterse a un trasplante pulmonar de urgencia absoluta, anunció el centro médico.

La leyenda austriaca de Fórmula 1 fue dado de alta este miércoles en un buen estado general y será evaluado por el equipo que lo operó, precisó el AKH en un comunicado.

«Niki Lauda debe todavía someterse a un programa intensivo de recuperación médica de varias semanas», indicó el centro de salud.

El ex piloto de 69 años de edad fue operado de urgencia el 2 de agosto, tras presentar complicaciones derivadas de una infección pulmonar.

Habitualmente presente en los circuitos del Mundial como presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes. El antiguo piloto no ha acudido al paddock desde mediados de julio.

En agosto de 1976, Lauda permaneció durante cerca de un minuto en el cockpit de su vehículo en llamas durante el Gran Premio de Alemania. Desde entonces, sufre problemas derivados de los gases tóxicos que inhaló y se ha sometido a dos trasplantes de riñón, en 1997 y 2005.

Lauda fue campeón del mundo de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!