Deportes

MotoGP valida la victoria de Dovizioso en Doha

Cuatro escuderías denunciaron el uso de un deflector que consideraron ilegal en el neumático trasero de las Ducati

ctv-le4-motogp

AFP

Por AFP

La denuncia contra Ducati presentada por varios equipos luego del Gran Premio de Doha fue rechazada y la victoria de su piloto Andrea Dovizioso, confirmada, anunció el martes la Federación Internacional de Motociclismo.

El tribunal de apelación de MotoGP juzgó que los "resultados provisionales de la carrera son confirmados y se pronuncian de manera definitiva, y que la demanda de declarar el dispositivo ilegal y de prohibir su utilización en las próximas carreras queda rechazada".

Cuatro escuderías, Aprilia, Honda, KTM y Suzuki, denunciaron el uso de un deflector que consideraron ilegal en el neumático trasero de las Ducati, que tiene como misión refrigerar la goma.

Justo al final de la primera carrera de la temporada fue objeto de una primera denuncia, rechazada, y luego de una apelación, cuya resolución se estableció el martes.

Las cuatro escuderías denunciantes pueden todavía presentar un nuevo recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte en cinco días.

Probado en un primer momento por Danilo Petrucci, el compañero de Dovizioso, el deflector fue utilizado también por Jack Miller, de la escudería satélite Pramac.

Claudio Domenicali, jefe de Ducati, señaló en Twitter luego de la resolución: "Es una pena que para llegar a este resultado hayamos tenido que gastar tiempo y dinero con abogados, además de revelar a nuestros competidores los mecanismos para refrigerar el neumático".

"Mucha gente ha dicho en las últimas semanas que hicimos trampas. Espero que ahora se callen e intenten batirnos en la pista", añadió.

La próxima carrera de MotoGP se disputa este fin de semana en Argentina. Luego de su victoria en Doha, Dovizioso es líder por delante del español Marc Márquez (Honda), defensor del título.

Tags