El piloto alemán Mick Schumacher, de 19 años de edad, se proclamó campeón de la Fórmula 3 europea en el circuito de Hockenheim al clasificarse segundo en la segunda carrera de las finales.

28 años después de que lo ganara su padre Mikhail Schumacher en 1990, Mick logró el título de la F3 en su segunda temporada en el campeonato, como su padre, después de hacer una segunda parte del calendario espectacular: ocho victorias en 15 carreras.

Mick, que en la primera carrera finalizó duodécimo tras sufrir una colisión en la primera vuelta, se aseguró el título en la segunda al obtener el segundo puesto, a 3,4 segundos del vencedor, el estonio Juri Vips, que había partido desde la “pole”.

Schumacher presionó mucho a Vips en las primeras vueltas, pero en la séptima cedió terreno y de ahí hasta el final tuvo que preocuparse más de Ralf Aron, que venía por detrás.

Las cifras de Mick ratifican su gran superioridad a lo largo de la temporada: ocho victorias, siete “poles” y 13 podios, que le dieron un total de 347 puntos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!