El venezolano Martín Maldonado, piloto del monoplaza de Team Fortec Motorsports, estará listo para competir este próximo fin de semana en la segunda etapa de la Fórmula 3 británica.

Maldonado ha conseguido el podio en la pista de Spa-Francorchamps en dos ocasiones durante el último lapso. En 2018 el joven de 19 años de edad tuvo un problema con su vehículo que no le permitió alcanzar el primer lugar.

“El año pasado tuvimos un problema menor: uno de los tornillos que sujeta el cobertor del motor nos dio problemas y debimos competir con el auto frenado prácticamente. Eso para evitar que saliera volando la pieza, y entonces debimos conformarnos con un par de cuartos lugares, cuando teníamos claras oportunidades de al menos un triunfo y otro podio. Ahora queremos reivindicarnos en Spa”, comentó el automovilista aragüeño.

Este fin de semana Spa-Francorchamps tendrá tres pruebas libres de 45 minutos cada una. La primera será a las 9:00 a. m. (hora de Londres); la segunda, a las 11:15 a. m.; la tercera, a la 1:30 p. m., y la última está pautada para las 5:05 p. m.

El sábado la carrera empezará a las 12:40 p. m., y el domingo se disputará a las 9:35 a. m. y a las 3:00 p. m.

El venezolano se encuentra en el puesto cinco de los 10 mejores con 172 puntos.

Con información de prensa Manuel Maldonado


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!