El español Marc Márquez (Honda) afronta este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, 12° prueba de la temporada de MotoGP, con la intención de cobrarse la revancha ante el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que le batió en la última curva en Austria.

Sólido líder del Mundial tras un inicio titubeante, Márquez tiene 16 puntos de ventaja sobre Dovizioso, que superó en la segunda plaza a otro español, Maverick Viñales (Yamaha), tras su victoria en el Red Bull Ring.

Con dos podios en la categoría reina, entre ellos una victoria en 2014, y tres pole position, el piloto de Honda tiene buenas referencias en Silverstone. Además, se muestra cómodo en la lluvia, habitual en Inglaterra, como demostró al imponerse en la República Checa hace tres semanas.

«Quiero pelear en los puestos delanteros en cada prueba, en todas las condiciones. Intentaremos hacerlo lo mejor posible en Silverstone. Es un circuito que me gusta, aunque sé que no será fácil. Nuestros adversarios están muy fuertes», dijo el español.

Dovizioso también sabe lo que es brillar en el circuito británico, con tres podios, dos de ellos con la pista mojada, en 2015 (3º) y 2011 (2º).

Tampoco conviene olvidar a Viñales, a pesar de su pérdida de velocidad en las cinco últimas carreras (un solo podio, en República Checa, frente a los cuatro, con tres victorias, en las seis primeras pruebas de la temporada). Fue en Silverstone donde logró su primera victoria en la élite el año pasado.

Los tres principales candidatos a la corona mundial cuentan con tres victorias cada uno en 2017, pero como curiosidad, los dos catalanes solo han compartido el podio en una ocasión (Brno) esta temporada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!