El español Marc Márquez será operado del hombro izquierdo cuando concluya la presente temporada, indicó este viernes luego de los ensayos libres del Gran Premo de Australia, en el circuito de Phillip Island.

El piloto de ‎Repsol Honda, que tiene asegurado su quinto título mundial de MotoGP, será operado a comienzos de diciembre y podría estar recuperado a mediados de enero.

A pesar de que sufrió varias caídas, Márquez, pudo dominar el Mundial de MotoGP.

«Mi hermano (Alex, piloto de Moto2) sufrió esta misma operación», indicó Márquez. Añadió que normalmente se precisa un mes y medio para restablecerse.

El español de 25 años de edad vio cómo se le salió el hombro en varias ocasiones esta temporada, la última durante la celebración de su título mundial.

El circuito de  Phillip Island vivió una jornada complicada, puesto que Dani Pedrosa y Cal Crutchlow, quien no podrá correr el domingo (fractura en la pierna), se fueron al suelo en los ensayos libres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!