Deportes

Marc Márquez quedó a un paso de revalidar el título de Moto GP

El piloto español fue el más rápido en los entrenamientos a pesar de sufrir su vigésimo séptima caída de la temporada

Marc Márquez

AFP

El español podría festejar hoy su cuarta corona

El español Marc Márquez (Honda), vigente campeón del mundo de MotoGP que opta a revalidar el título, logró la pole position del Gran Premio de Valencia de MotoGP que se disputará hoy, por delante del francés, Johann Zarco (Yamaha Tech3).

Su rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que tiene que ganar y esperar que Márquez que no acabe entre los once primeros, sólo pudo acabar en la novena posición de los entrenamientos oficiales.

Márquez fue el único que rodó por debajo del minuto y treinta segundos (1:29.897) y ninguno de sus rivales pudo acercarse a él, quien más lo hizo fue el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), pero a 3,5 décimas de segundo, mientras que su rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) se tuvo que conformar con la novena plaza, tercera línea de la formación de salida.

El piloto de Repsol Honda ya había sido el más rápido en los cuartos libres, para preparar la segunda clasificación, por delante de los también españoles Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), con Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) en la quinta plaza.