Deportes

Marc Márquez se impuso en el Gran Premio de España

El español recuperó el liderato del campeonato mundial de la categoría reina del motociclismo

ctv-lgi-marc-marquez

Foto: AFP

Por AFP

El español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de España de MotoGP, repitiendo el éxito que ya había tenido el pasado año en este circuito y recupera el liderato del campeonato de la categoría.

Márquez se impuso por delante de sus compatriotas Álex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha); mientras que el francés Fabio Quartararo, quien salía de la pole, tuvo que abandonar por una avería.

La victoria permite Márquez recuperar el liderato del campeonato mundial de la categoría reina del motociclismo, que había perdido tras su caída hace dos semanas en el GP de las Américas.

Pero el español no se puede descuidar, puesto que solo cuenta con un punto de ventaja en el Mundial sobre Rins, quien parece postularse como uno de los candidatos al título.

Márquez, quien nsalía de la tercera posición por detrás de las Yamaha satélite de Quartararo y el italiano Franco Morbidelli, adelantó pronto a ambos en la salida para ponerse en cabeza y mandar en la carrera de principio a fin.

Morbidelli y Quartararo aguantaron detrás de Márquez con Viñales, cuarto, y Rins quinto tras las seis primeras vueltas.

Cuando marchaba segundo tras el español, Quartararo vio como una avería mecánica le obligaba a abandonar la carrera en la 13° vuelta, dejando la lucha por el segundo puesto a Rins, Viñales y Morbidelli.

En este trío empezó a destacarse Rins y después Viñales superaba a Morbidelli para acabar configurando el podio final confirmado tras la bandera a cuadros.

Tags