Deportes

Marc Márquez consiguió primer triunfo de la temporada

El piloto español no tuvo enemigos en la segunda válida del campeonato mundial de MotoGP

 

ctv-ujx-marc-marquez-argentina-afp
Por AFP

Marc Márquez, vigente campeón del mundo y piloto de la escudería Honda, ganó fácilmente este domingo el Gran Premio de Argentina y firmó la victoria número 45 de su carrera en MotoGP para tomar la cabeza del Mundial.

Tras salir desde la pole position, el español y cinco veces campeón cruzó la línea de meta 10 segundos por delante de los italianos Valentino Rossi (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati).

Tras el triunfo en la segunda de 19 carreras que completan el campeonato, Márquez lleva la delantera en la clasificación general, escoltado por su gran rival, Dovizioso, quien se impuso en la primera carrera de la temporada en Qatar.

Fue un fin de semana completo para Márquez, que firmó la victoria después de dominar las tres jornadas en Termas de Rio Hondo.

“Hoy fue un día perfecto, apreté todo el tiempo y, a cinco vueltas del final, solté gas para preservar los cauchos”, resumió el español, que contó hasta 12 segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

En pugna por el segundo lugar del podio los italianos Rossi y Dovizioso se adelantaron mutuamente en una decena de ocasiones. Finalmente fue Rossi, de 40 años de edad, quien tuvo la última palabra sobre el piloto de Ducati, superándolo en la última vuelta con su Yamaha para ocupar el segundo escalón.

Rossi está disputando su vigésima temporada en la categoría reina y aunque su Yamaha no está al nivel de las Honda y las Ducati, su experiencia se hizo notar sobre el circuito argentino.

“Esperé, y lo adelanté en la última vuelta. Es genial para mi equipo”, celebró tras la carrera.

En la categoría Moto2 se impuso el italiano de 22 años de edad Lorenzo Baldassarri (Kalex), que hilvanó su segunda victoria consecutiva. Había partido desde el octavo lugar.

En Moto3, Jaume Masia (KTM) consiguió su primera victoria en la categoría.

Tags