El español Marc Márquez conquistó el Gran Premio de Tailandia en categoría MotoGP, por delante del italiano Andrea Dovizioso y del también español Maverick Viñales, sobre el asfalto del circuito de Buriram (norte).

Gracias a esta victoria, Márquez ya tiene 77 puntos más que Dovizioso, a falta de cuatro carreras para el final de temporada. El italiano Valentino Rossi y el francés Johann Zarco finalizaron en cuarta y quinta posición.

«Es increíble haber ganado aquí después de un fin de semana difícil», declaró Márquez. »Es un paso más hacia el sueño final», añadió.

El catalán, que salió desde la pole, superó a «Dovi» a dos vueltas de meta, antes de que ambos pilotos protagonizaran un apasionante duelo final. En el mano a mano con su rival, Márquez le superó por el interior en la última curva.

«No es agradable perder en la última curva», afirmó Dovizioso, subcampeón del mundo la pasada temporada, por detrás de Márquez. «Este circuito no nos convenía, pero gracias al extraordinario trabajo del equipo peleamos hasta el final», afirmó.

El piloto de 25 años de edad podría ganar matemáticamente su quinto título en la categoría reina en el GP de Japón, en 14 días.

En la clasificación de construcciones, Ducati, lastrado por la baja del español Jorge Lorenzo, está a 33 puntos de Honda y ve acercarse a Yamaha.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!