El fin de semana pasado fue productivo para el piloto venezolano Manuel Maldonado en el circuito de Oulton Park. El piloto de Maracay finalizó tercero y alcanzó su primer podio de la temporada 2019en la II Válida de la Fórmula 3 Británica,

Además, el aragüeño de 19 años de edad, logró dos top ten adicionales, traducidos en sendos octavos lugares, con lo que se lleva a casa 44 puntos y el séptimo lugar en la tabla general.

La triple cartelera de la primera cita oficial de la F3 británica se inició el sábado, pero tuvo asueto dominical por motivo de la Semana Mayor, por lo que las dos carreras restantes tuvieron lugar el lunes.

El sábado, Maldonado se recuperó de un incidente que lo sacó de la pista en la vuelta dos y que lo obligó a ingresar a pits y cambiar el alerón delantero de su coche. Remontó posiciones y culminó octavo.

Por la regla de la grilla invertida para la II Válida, el maracayero partió desde la sexta casilla y con largada vigorosa, se coló hasta el tercer lugar en la misma segunda vuelta.

De allí en adelante y hasta la propia bandera a cuadros, protagonizó una cerrada lucha con Kiern Jewiss, volante del team Douglas Motorsport. Muchos fueron los intentos del británico por rebasarle, pero el número 33 de Fortec Motorsports, administró la carrera y lo batió por más de medio segundo.

“Me concentré en el semáforo y largué sólidamente para remontar posiciones e incluso dar caza incluso a los dos primeros, pero debido a algunas escaramuzas en pista, ellos sacaron cierta ventaja, mientras veía por el espejo que Kiern (Jewiss) se acercaba muy fuerte, por lo que apreté el paso y nunca perdí la posición” afirmó Manuel.

El venezolano escoltó en el podio a los estadounidenses Kaylen Frederick de Carlin y a Neil Verhagen de Double R Racing.

En la tercera y última de la cartelera, el aragüeño largó desde la casilla nueve, dada la reglamentación de esta carrera, cuya grilla se conforma por los segundos mejores tiempos de cada piloto en la clasificación sabatina. “Lamentablemente el sábado tuvimos algunos inconvenientes con el auto al clasificar y nuestros tiempos no fueron los mejores, pero lo importante es que pudimos recuperar y nos marchamos a casa con un podio y puntos en las otras dos carreras. Sumar es la clave” sentenció Maldonado.

Allí, el piloto de Fortec, luchó otra batalla por al menos seis vueltas, al comandar un trencito de cuatro pilotos en la parte media de la competencia. Sin embargo en el último giro, el tailandés Sasakorn Chaimongkol de Hillspeed, aprovechó para adelantar al criollo y arrebatarle el séptimo puesto.

El triunfo de la III Válida fue para Johnathan Hoggard, compañero de Manuel en Fortec, seguido de Clement Novalak (Carlin) y Ayrton Simmons del Team Chris Ditttmann Racing. La contabilidad del criollo fue de 13, 18 y 13 puntos respectivamente, en la I; II y III Válidas de la primera cita oficial, celebrada en Oulton Park.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!