Con la inspiración del triunfo obtenido en la segunda válida del Campeonato Británico de la F3 sobre el asfalto del Oulton Park, el piloto venezolano Manuel Maldonado buscará situarse nuevamente entre los mejores este fin de semana.

Maldonado competirá en uno de los circuitos más difíciles de la temporada, el Rockingham Motor Speedway, que acogerá entre el 27 y 29 abril la cuarta, quinta y sexta válidas del calendario 2018.

“Es una pista complicada: estuve allí el año pasado”, explicó el aragüeño. “Su diseño original es un óvalo, al que transforman en trazado mixto para las carreras de Fórmula con 4.100 metros de longitud. Tiene bastante peralte como las pistas de Nascar, es muy exigente físicamente”.

La Fórmula 3 británica presenta en su calendario un total de ocho citas, cada una con tres carreras válidas. El Rockingham Motor Speedway será sede del segundo evento.

El programa de este fin de semana contempla una clasificación de 30 minutos de la que sale el orden de largada de la primera carrera. Para la segunda se invierte el orden de llegada de la primera competencia y en la tercera, la grilla se conforma según las vueltas más rápidas de las dos carreras anteriores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!