Con el objetivo de alcanzar al menos un podio aderezado con triunfo y mantener su racha de sumar en todas las carreras, el piloto venezolano Manuel Maldonado llegó al histórico trazado de Silverstone, donde tomará parte este fin de semana en la tercera fecha oficial de la Fórmula 3 británica, cuya cartelera acogerá las VII, VIII y IX válidas del calendario 2019 de la histórica categoría monomarca, una de las antesalas de acceso a la Fórmula 1.

La experiencia del aragüeño ha sido positiva en Silverstone: en 2017 firmó su mejor actuación allí con un sexto lugar, y el año pasado descolló con un séptimo y un cuarto puesto, con la incógnita de la última carrera de la temporada, cuando le tocaba largar segundo, pero fue cancelada por las autoridades ante el inmenso aguacero que impidió cualquier actividad.

El programa. Solamente dos pilotos han logrado culminar todas las carreras de la temporada y tomar puntos siempre desde el top ten: el británico Clement Novalak (Carlin) quien lidera el campeonato y el criollo Manuel Maldonado, cuya cosecha de 83 puntos le coloca en el puesto 7 de la tabla, a escaso margen del top five. “Resulta fundamental la constancia y sumar en cada carrera, si quieres aspirar al título”, sentencia Maldonado.

El piloto de 19 años de edad llega a Silverstone con tres octavos lugares, un noveno, un quinto y un podio (P3) logrado en Oulton Park. “Vamos enfocados en otro podio que nos eleve al triunfo y para ello la clasificación será fundamental”, finalizó Manuel.

Los horarios serán los siguientes: VII Válida (sábado) 3:00 pm, hora local. VIII Válida: domingo 11:10 am, y la IX comenzará a las 3:55 pm, también en horario británico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!