En un fin de semana que alternó lluvia y sol sobre el legendario asfalto de Silverstone, el piloto venezolano Manuel Maldonado se las arregló para mantener su racha sumadora de puntos en la Fórmula 3 británica, al obtener un quinto, un octavo y un décimo puesto en la triple jornada de competencias, pautada en la tercera fecha oficial del calendario, con las VII, VIII y IX Válidas de esta categoría monomarca, con lo que ascendió al sexto lugar del campeonato.

El volante del auto rotulado con el número 33 del equipo Fortec Motorsports, fue quinto el sábado en la VII Válida, y cruzó la meta este domingo en las posiciones diez y ocho respectivamente, durante las VIII y IX Válidas. La lluvia copó el ambiente entre viernes y sábado, pero el sol radiante y el cielo despejado se adueñaron de la escena el domingo.

En la clasificación sabatina, el aragüeño de 19 años de edad, marcó el quinto mejor tiempo, lo que determinó su lugar de partida en la primera carrera y su P8 en la grilla de la segunda dominical, por su segundo mejor tiempo, mientras que en la primera del domingo, partió desde la P12 por la regla de la parrilla invertida.

El sábado, Maldonado recuperó el quinto lugar en la última vuelta, mientras que el líder del Campeonato Clement Novalak de Carlin conseguía el triunfo, escoltado por Aytron Simmons de Chris Dittmann Racing y Neil Verhagen (Double R Racing).

En la primera de la agenda dominical (VIII Válida) el criollo avanzó desde su partida en el puesto doce a cruzar la meta en la décima casilla, La victoria correspondió a Benjamin Pedersen (Douglas Motorsport) seguido de Johnathan Hoggard, compañero de Maldonado en Fortec Motorsports y Pavan Ravishankar de Douglas.

Para el cierre, Manuel llegó a la meta en la octava casilla en el polémico triunfo de Ayrton Simmons, quien arribó tercero, pero las penalizaciones impuestas a los dos primeros (Novalak y Verhagen) le colocaron en el tope.

Con estos resultados, Maldonado mantiene su racha de haber sumado en las nueve carreras realizadas hasta los momentos y en todas ha integrado el top ten. Con ello, asciende hasta la sexta casilla con una cosecha de 125 puntos.

La Fórmula 3 británica retoma actividades en Donington Park dentro de dos semanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!