Deportes

Manuel Maldonado buscará otro triunfo en Snetterton

Luego de capturar puntos en sus tres carreras iniciales -incluyendo un podio- en Oulton Park hace tres semanas, el volante aragüeño acude al circuito con la intención de repetir la victoria de 2018

Manuel Maldonado

Cortesía Arturo Mora

Maldonado marcha en la séptima casilla de la clasificación con 44 puntos

Tras alcanzar triple “top ten” hace tres semanas en Oulton Park durante sus tres primeras carreras, incluyendo un podio con tercer lugar y par de notorias recuperaciones desde el fondo para culminar en la octava casilla, el piloto venezolano Manuel Maldonado acude con el ánimo en alto este fin de semana al Circuito Snetterton 300, donde tendrá lugar la segunda cita oficial de la Fórmula 3 británica, evento que hospedará las IV, V y VI Válidas del Calendario 2019 de la histórica categoría monomarca, ventana de ascenso y acceso a la Fórmula 1.

El aragüeño de 19 años de edad, ficha del Team Fortec Motorsports y titular del auto rotulado con el número 33, ya obtuvo un triunfo en este trazado de 4.779 metros de longitud, ubicado en el Condado de Norfolk, Inglaterra. “Es un circuito interesante por su grado de exigencia: en marzo realizamos pruebas allí con el equipo y fui el más rápido. El auto respondió bien a la configuración y logramos el objetivo en esta prueba privada” sostiene.

El Snetterton Motor Racing Circuit, data de 1951 y sufrió modificaciones en los años setenta. Su trazado actual cuenta con doce curvas y se inspira en sectores de iconología mundial como la parábola de Monza y la Horquilla de Montreal. “Acudimos a Snetterton tras culminar un intenso programa de preparación, que incluyó extensas sesiones de simulador con diversos escenarios climáticos, afinaciones de puesta a punto, reuniones con los ingenieros y gimnasio a diario. Vamos a combinar downforce con velocidad para el logro de resultados productivos” agregó Maldonado.

Tags