El trío del equipo Dragon Speed, integrado por el venezolano Pastor Maldonado, el mexicano Roberto González y el británico Anthony Davidson, capturó ayer el tercer mejor tiempo clasificatorio para “Las Seis Horas de Shanghai” en su categoría.

Largará con bríos desde una posición privilegiada para procurar su primer triunfo en el Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019, avalado por la FIA.

El equipo de Maldonado dejó un tiempo promedio de 1:49.857 para completar el top 3 de la grilla LMP2, apenas superado por los dos coches del Team Jackie Chan Racing, con cronos de 1:48.888 y 1:49.138, respectivamente.

La terna de Dragon Speed había encabezado la última práctica matutina, disputada sobre pista seca, cuando el británico Anthony Davidson marcó un registro de 1:50.90 sobre los5.451 metros del trazado chino, diseñado por Hermann Tilke y Peter Wahl.

“Tenemos buen ritmo, aunque el carro todavía no asimila bien los cauchos intermedios. Trataremos de emplearlos lo menos posible durante la carrera”, dijo el aragüeño.

“Estamos ante un trazado rápido pero muy técnico a la vez, de allí que la administración de recursos será fundamental en estas seis horas, donde el factor lluvia no debe ser descartado” agregó.

En la categoría LMP1, la Pole fue para el auto número 7 del Toyota Gazoo Racing, a cargo de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María “Pechito” López, seguido por del trío Fernando Alonso- Kazuki Nakajima- Sebastien Buemi y el Rebellion y el Rebellion 1 de Bruno Senna- Neel Jani-André Lotterer.

«No trabajamos mucho en seco, sabiendo que va a llover en la carrera, así que toda la información del viernes será la válida. Va a estar más ajustado que nunca. Tenemos que hacer una carrera perfecta para asegurar el primer y el segundo puesto», indicó a Efe Alonso.

Las Seis Horas de Shanghai será la última carrera de este año en el Mundial de Resistencia. La temporada se completará en 2019 con las 1.000 Millas de Sebring, las Seis Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!