Sorteando dificultades de rendimiento ante un trazado de alta velocidad que debería ser propicio para el desempeño competitivo de su auto, el trío del equipo Dragon Speed, conformado por el venezolano Pastor Maldonado, el mexicano Roberto González y el británico Anthony Davidson, capturó el sexto mejor crono de la clasificación para “Las Seis Horas de Silverstone, donde buscarán integrar el podio del tercer evento del Campeonato Mundial de Resistencia WEC FIA 2018-2019.

“Trabajando muy duro para determinar lo que causa esta merma de rendimiento. A lo largo del campeonato hemos estado siempre entre los primeros y Silverstone es ideal para desplegar eficiencia con velocidad, así que esperamos dar con la puesta a punto ideal que nos permita luchar por los puestos de vanguardia” afirmó Pastor junto a los ingenieros del equipo.

En los ensayos libres, el trío responsable del auto número 31, impulsado por motor Gibson en serie sobre chasis Oreca 07 y gomas Michelin, alcanzó el quinto lugar en los dos ensayos del viernes y el cuarto en el último sabatino. En clasificación, Maldonado inició las acciones y entregó el coche en el cuarto puesto para ser relevado por González, quien culminó sexto, dada la merma de rendimiento.

“Tuvimos un comienzo complicado, pero estamos combinando toda nuestra experiencia junto a los técnicos para hallar el 100% de rendimiento y desplegar toda la potencialidad que tenemos para la carrera” agregó el de Maracay.

El registro final en clasificación de la Categoría LMP2, fue de 1’47.270 producto del promedio del crono de Maldonado (1:46.04) y el de González (1:48.136).

La pole fue para el coche número 37 del Team Jackie Chan Racing, al mando de los nativos de Malasia Jazeman Jaafar y Nabil Jefrri, cuyo average final fue de 1:44.896.

Mike Conway y José María “Pechito” cargaron con la Pole de la LMP1 y general.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!