Deportes

Maldonado ocupó el cuarto puesto de la categoría LMP2

El auto rotulado con el número 31 de Dragon Speed, consiguió su mejor resultado en el Campeonato Mundial de Resistencia

Pastor Maldonado
Por El Nacional

Con un ritmo batallador a lo largo de la carrera, que les permitió mantenerse en pista y superar las dificultades, el piloto venezolano Pastor Maldonado y sus compañeros en Dragon Speed, el mexicano Roberto González y el británico Anthony Davidson, se combinaron para cruzar la meta en el cuarto lugar de la categoría LMP2, en la fue su mejor figuración hasta ahora en el Campeonato Mundial de Resistencia, el FIA WEC 2018-2019.

“Recuperamos el rendimiento del coche para la carrera, luego de las fallas en la clasificación sabatina. González arrancó con buen ritmo pero se topó con problemas y algunos toques en la primera vuelta y perdimos posiciones. Entramos y recuperamos hasta casi alcanzar la P3 y finalmente Davidson sorteó dificultades con el sistema de frenos y la suspensión, para mantenernos en la pelea. Teníamos las armas para un podio cómodo, pero al final lo importante es que seguimos sumando puntos” dijo Pastor al resumir la actuación del equipo.

El auto rotulado con el número 31 de Dragon Speed, consigue su mejor resultado del campeonato, luego de los quintos lugares alcanzados en Spa-Francorchamps y en Las 24 Horas de Le Mans, los dos primeros eventos del WEC FIA 2018-2019.