La tercera jornada de entrenamiento del pretemporada de la Fórmula 1, que se realizó ayer en el Circuito de Barcelona, fue del todo improductiva para las 10 escuderías, algunas de las cuales ni siquiera sacaron el carro, como en el caso del español Carlos Sainz (Renault).

Fue un día para olvidar, debido a que ya desde primera hora de la mañana la nieve se adueñó del entorno, lo que obligó a sacar la bandera roja, también en parte porque el helicóptero de asistencia no estaba en condiciones de volar en caso de requerir sus servicios.

Con el transcurso de las horas, la fina lluvia y la muy leve recuperación de las temperaturas posibilitó que la nieve se fundiese, pero la pista no se secó. El español Fernando Alonso (McLaren) fue uno de los pocos que dio vueltas al circuito, pero no marcó tiempos hasta el final de la sesión, cuando tras ocho vueltas estableció un 2:21.263.

La mayor parte de tiempo desde que se dio el banderazo para iniciar los ensayos, la pista estuvo desocupada, igual que las gradas.

Los pilotos que tenían previsto correr ayer eran Alonso (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), Romain Grosjean (Haas), Kimi Raikkonen (Ferrari), Marcus Ericsson (Sauber), Daniel Ricciardo (Red Bull), Niko Hulkenberg (Renault), Lance Stroll (Williams), Sergio Pérez (Force India) y Brendon Hartley (Toro Rosso). Al final, sólo salieron Ricciardo, Alonso, Ericsson, Kubica y Hartley.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!