El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio tuvo un buen comienzo en el motocross profesional de los Estados Unidos al facturar siete puntos en la primera válida de la categoría 250cc, prueba que se disputó en el trazado de Hangtown, California.

Locurcio compitió contra 42 pilotos en la división del cuarto de litro y al manillar de una Yamaha del equipo Cycle Trader Rock River, se ubicó en el décimo octavo lugar en la primera manga y en la segunda batería mejoró una posición, para contabilizar sus primeras unidades en el certamen que tuvo como dominador absoluto al estadounidense Zach Osbornerne, integrante del equipo oficial Husqvarna.

En ambas series, el carabobeño, de 20 años de edad, completó el mismo número de vueltas cumplidas por los líderes, y pese a las dificultades que encontró para ajustar las suspensiones de su máquina, progresivamente consiguió mejorar sus registros.

Locurcio llegó a ubicarse en el décimo tercer puesto, pero sobre el final de la manga cedió terreno al sentir el rigor del esfuerzo, motivo por el que trabajará más para incrementar su rendimiento físico.

“Nos sentimos satisfechos del trabajo que hizo Loren en esta primera carrera del motocross profesional”, indicó Lorenzo Locurcio padre. “Como siempre los nervios al principio le pegaron un poco, pero luego fue mejorando en cada práctica, aunque no pudimos dar con el ajuste adecuado de las suspensiones, lo que lo afectó su rendimiento, la pista se puso cada vez más difícil a medida que avanzaban las mangas y en la parte final bajó su ritmo al encontrarse cansado, por lo que también debemos mejorar el aspecto de su condición física”. Pero el haber terminado en el puesto dieciocho entre cuarenta y dos pilotos, refleja su buen desempeño.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!