El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de España, con un tiempo de 1:16.173 con gomas superblandas, y se hizo con la ‘pole’, su segunda en la temporada, tras la primera en Australia.

El equipo alemán completará la primera línea de la formación de salida de hoy, después de que Valtteri Bottas lograse el segundo mejor crono (1:16.213).

Esta fue la 74 pole del inglés, cuya victoria la semana pasada en Bakú le situó como líder provisional del Mundial de Fórmula 1.

El español Fernando Alonso logró por primera vez en este curso entrar en la Q3, en la que se ha defendido con un tiempo de 1:17.712, por delante de su compatriota Carlos Sainz (Renault, 1:17.790) y del francés Romain Grosjean (Haas, 1:17.835).

Hamiton, cuatro veces campeón del mundo, dijo que necesitaba hacerse con la ‘pole’. “Necesitaba esta ‘pole”, admitió Hamilton ante los medios, después de lograr el mejor tiempo en la clasificación en el Circuit de Barcelona que le permitirá partir hoy en primera posición.

“Ha sido una clasificación ajustada y esta igualdad se ha podido ver durante todo el fin de semana. Los Ferrari han jugado fuerte, porque pueden. Siempre han tenido un auto rápido, pero ha estado en nuestra mano lograr los tiempos y colocar los dos coches delante en la parrilla”, explicó el inglés.

De los neumáticos, cuyo comportamiento sigue dando más quebraderos de cabeza que alegrías, Hamilton comentó: “Esto es un proceso de aprendizaje, pero parece que estos neumáticos tienen menos maniobra de trabajo que el año pasado. En realidad, las gomas son más complicadas que el año pasado”. “Cuando los pones y les das una vuelta, aún no están a punto, a pesar de que los han estado calentado en el garaje con las mantas. Creo que este año son demasiado duros y es por esto que todos tenemos muchos trabajo. En Mónaco vamos a tener mucho trabajo con los neumáticos, porque allí va a ser difícil calentarlos”, añadió.

Hamilton fue de los pocos pilotos que se quejaron por el estado del asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!