Deportes

Lewis Hamilton impidió otra sorpresa de Leclerc

El piloto le dio a la escudería Mercedes su segundo triunfo seguido en esta temporada de Fórmula 1

ctv-pmv-lewis-hamilton
Por AFP - EFE

El piloto británico Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Bahrein, disputado este domingo, en el que la escudería Mercedes logró el doblete después de que los dos Ferrari, que salieron desde la primera línea de la parrilla, tuviesen problemas.

“Fue todo muy duro, los Ferrari demostraron durante el fin de semana que iban a ser muy difíciles de batir”, dijo el ganador tras la carrera.

Por detrás de Hamilton y su compañero finlandés Valtteri Bottas se clasificó tercero el monegasco Charles Leclerc, que partió desde la pole, pero no pudo aguantar en las últimas vueltas la embestida de los Mercedes debido a que su monoplaza se quedó sin potencia.

El inglés alabó el fin de semana de ensueño del joven piloto de Ferrari.

“Charles hizo un gran trabajo y ha sido duro para él lo que le sucedió al final de la carrera, porque mereció ganar. Tiene aún muchos triunfos por delante”, aseguró Hamilton. “Pero tomamos la victoria, porque el equipo hizo un gran trabajo”.

El otro Ferrari, conducido por el alemán Sebastian Vettel, acabó quinto, por detrás del Red Bull del neerlandés Max Verstappen, después de que hiciese un trompo y chocara con un rival.

“Mis luchas con Vettel merecieron la pena”, apuntó Hamilton,

El incidente de Vettel provocó la rotura del alerón delantero, lo que le hizo detenerse en boxes y perder muchas posiciones.

Ganador del primer Gran Premio de la temporada en Australia, Bottas lidera la clasificación del Mundial con 44 puntos, por los 43 de Hamilton y los 27 de Verstappen.

Siguen los dos Ferrari de Leclerc (26) y Vettel (22).