La leyenda venezolana del motociclismo y automovilismo, Johnny Cecotto, tomará la salida este viernes y sábado en la segunda válida del Audi Sport TT Cup, competencias que se realizarán en el no menos mítico trazado de Nurburgring, en Alemania.

Cecotto, de 61 años de edad, recibió la invitación de la firma germana de los cuatro anillos y compartirá la pista con una veintena de jóvenes provenientes de tres continentes, todos al volante de los deportivos que cuentan con un motor de 2 litros turbo que desarrollan una potencia de 340 caballos de fuerza.

La última participación del legendario Cecotto en una carrera se registró en 2011, cuando compitió en Hockenheim, también en Alemania, en la serie Volkswagen Sirocco Cup.

Cecotto también acompaña a su segundo hijo Jonathan Alberto en las pistas de Europa, prospecto de 17 años de edad que ha impresionado en su primera temporada en el campeonato Lamborghini Súper Trofeo, donde se adjudicó dos victorias en su más reciente presentación en Silverstone, Inglaterra, resultados que lo catapultaron al frente de la clasificación general junto a su compañero en el equipo Imperiale Racing, el italiano Vito Postiglione.

El doble triunfo de la dupla Cecotto-Postiglione les permitió proyectarse desde el cuarto al primer lugar en la clasificación general del Lamborghini Súper Trofeo en la división mayor Pro, al contabilizar 48 puntos, segunda casilla que ocupa la pareja Nemoto-Abbate con 47, mientras en la tercera plaza ahora aparecen Rik Breukers y Axcil Jefferies con 46 tantos.

Para el juvenil Jonathan Alberto Cecotto, en su primera presentación absoluta en Inglaterra, las dos victorias obtenidas en Silverstone significaron además su tercera conquista del año.

Mientras, el doble campeón mundial de motociclismo, primer venezolano en competir en la Fórmula 1 y múltiple campeón en autos turismo, se tratará de su segunda presentación con los vehículos de la firma Audi, tras haberlo realizado en 2005 en la Carrera de las Leyendas que se realizó en Norisring, Alemania, cuando se midió contra figuras como Emerson Fittipaldi, Alain Prost, Nigel Mansell, Jody Scheckter y Mick Doohan, todos ellos al comando de máquinas pertenecientes a la serie DTM.

Las dos baterías de la serie Audi Sport TT Cup, cada una de 30 minutos de duración y a efectuarse en el trazado Grand Prix , la primera a desarrollarse el viernes y la segunda el sábado en la mañana, están enmarcadas dentro de la programación de las tradicionales 24 Horas de Nurburgring, la carrera de larga duración de mayor importancia de Alemania y que también contará con dos pruebas del Campeonato Mundial de Turismo, todas a cumplirse en las montañas de Eifel sobre el anillo de más de 20 kilómetrosde longitud.

Johnny Cecotto se ha mantenido activo en las competencias de motores y se encuentra preparado para el compromiso que confrontará esta semana en Alemania.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!