Deportes

Jorge Lorenzo ocupará el puesto de Dani Pedrosa en Honda

El español dejará Ducati para un formar un dúo de impacto con su compatriota Marc Márquez

ctv-reh-jorge-lorenzo

AFP

El piloto mallorquín se comprometió por dos temporadas

Por AFP

Golpe de efecto en el paddock de MotoGP, donde dos pilotos emblemáticos van a cambiar de escudería: Honda anunció este miércoles que el triple campeón del mundo Jorge Lorenzo ocupará el puesto de Dani Pedrosa al término de la temporada.

Un español releva a otro en Honda. Campeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015, Lorenzo dejará Ducati para un formar un dúo de impacto con su compatriota Marc Márquez, a su vez cuádruple campeón del mundo.

El piloto mallorquín se comprometió por dos temporadas. La prensa asegura que su salario será de 4 millones de euros por año.

"Dos grandes campeones de gran talento. Tenemos mucha esperanza en que esto va a reforzar el equipo y contribuir al desarrollo de la escudería Honda", subrayó la institución japonesa.

Lorenzo, ganador el domingo en Mugello de su 45º Gran Premio, no ocupa más que la 10° posición del Campeonato del Mundo después de un flojo inicio de temporada

A sus 31 años de edad, el célebre portador del dorsal 99 va a suceder a Dani Pedrosa, uno de los pilotos emblemáticos del equipo japonés para el que corre desde su llegada a la categoría reina en el 2006.

El catalán, de 32 años de edad, se ha adjudicado 31 Grandes Premios y ha terminado tres veces subcampeón del mundo, pero esta temporada marcha en la 12° plaza del campeonato y había anunciado su salida al inicio de la semana.

Tags