El piloto francés Johann Zarco logró la ‘pole’ de la parrilla de salida del Gran Premio de Francia de MotoGP, ayer en el circuito de Le Mans, al lograr ser el más rápido este sábado en la sesión de calificación ante su público.

Un año después de subir por primera vez a un podio de MotoGP en Le Mans, el francés demostró que se encuentra muy cómodo en ‘su’ circuito y que aspira a sumar en este trazado su primera victoria en la máxima categoría del motociclismo mundial

«Marc (Márquez) es el piloto más fuerte en este momento», dijo Zarco. «No podemos esperar ser más fuertes que el resto, simplemente salir, tratar de liderar el grupo delantero y ya veremos qué ocurre en la lucha por la victoria».

Solo tres pilotos franceses han logrado ganar una carrera de la máxima categoría: Régis Laconi en 1999, Christian Sarron en 1985 y Pierre Monneret, el único en hacerlo en un Gran Premio de Francia en 1954.

Andrea Iannone (Suzuki), Andrea Dovizioso (Ducati) y Jorge Lorenzo (Ducati) ocuparán la segunda línea, mientras que la tercera estará formada por el australiano Jack Miller (Ducati Pramac) y las dos Yamaha oficiales del español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!