El venezolano Jhonattan Vegas tuvo un mejor día en la edición 81 del Masters de Augusta, pero no fue suficiente para lograr su objetivo de pasar el corte en el primer major de la temporada.

Vegas cerró la segunda vuelta en Georgia con tarjeta de 76 golpes (+4), para un acumulado de +10 que le dejó a cuatro bastonazos del corte, fijado en +6. 60 jugadores disputarán las rondas finales en el Augusta National Golf Club.

Tuvo birdies en el 8 (igual que el jueves) y el 13, y bogeys en los hoyos 1, 6, 10, 12, 14 y 15.

Era la segunda participación de Vegas en el Masters, tras su debut en 2011 en el que tampoco logró pasar el corte.

El estadounidense Charley Hoffman (-4) se mantuvo al frente de la tabla pese a tener un jornada difícil (+4) que salvó con una seguidilla de birdies en los tres últimos hoyos y el español Sergio Garcia es colíder.

El argentino Emiliano Grillo fue el único latinoamericano en ganar el derecho a jugar el fin de semana, tras terminar con acumulado de +5 (igualado en el puesto 37) tras un primer día que cerró con +7. Su compatriota Ángel Cabrera, campeón en 2009, igualo el puesto 80 con Vegas e Ian Woosman.

“Estos son los greenes más difíciles de todo el año, y con viento todavía más”, explico Grillo, de 23 años de edad, a las agencias de noticias sobre las condiciones de juego.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!