Jenson Button, de regreso para un trabajo temporal con McLaren-Honda, será la principal atracción de un Gran Premio de Mónaco con dos duelos en la cima, Mercedes y Ferrari en las escuderías, y sus estrellas Lewis Hamilton y Sebastian Vettel como grandes candidatos al triunfo entre los pilotos.

«Tengo muchas ganas de instalarme de nuevo detrás del volante para una de las carreras más locas, imprevisibles y excitantes del año», señaló el británico en un comunicado publicado por la escudería británica, de la que es el tercer piloto.

Retirado de los circuitos a finales de la pasada temporada para dedicarse al triatlón, el campeón del mundo de 2009, con Brawn GP, no conoce los coches de 2017, más imponentes y rápidos, en la que los pilotos tienen cargas más importantes en las frenadas (6,5 g contra 4,5 antes).

Mientras que todos los pilotos de la competición se han sometido a una preparación física específica en pretemporada, reforzando especialmente sus cuellos, y han tenido varias carreras para adaptarse, Button debutará en el principado.

«Me siento bien preparado, conozco la pista, claro, he trabajado mucho en el simulador. Estoy en forma, me estoy entrenando más que nunca», añadió el británico, que busca competir en el Ironman 70.3 (triatlón de larga distancia) en septiembre.

Sustituyendo a Alonso 

Eric Boullier, el director deportivo de McLaren, señaló: «Ya ha hecho un excelente trabajo reemplazando a Fernando (Alonso)».

El español, frustrado por su decepcionante arranque de temporada (su escudería es la única que no ha sumado puntos en el campeonato), decidió no competir en Mónaco para probar suerte en las 500 Millas de Indianápolis, con el objetivo de alcanzar un día la triple corona del automovilismo (junto al Gran Premio de Mónaco, del que es doble vencedor, y las 24 Horas de Le Mans).

Al volante de un McLaren-Honda-Andretti, se clasificó en la quinta posición para la carrera estadounidense, que también se disputa el domingo.

En la lucha por el triunfo en Mónaco, Mercedes y Ferrari parecen los únicos candidatos, después de que se hayan repartido las cinco ‘poles’ y las cinco victorias atribuidas en 2017. Hamilton y Vettel suman dos victorias cada uno.

«Más mejoras»

En el otro extremo de la clasificación, McLaren quiere ver a sus dos monoplazas superar por primera vez la línea de meta.

La escudería de Woking vive un calvario, debido principalmente a los problemas en el motor.

Un signo de mejora, los primeros desarrollos introducidos en el Gran Premio de España a mediados de mayo permitieron a Alonso clasificarse en séptima posición y terminar su primera carrera esta temporada. Aunque su 12ª plaza final dejó un gusto amargo, causada por un golpe con el coche del brasileño Felipe Massa (Williams) en la primera vuelta.

«Aportaremos más mejoras al coche este fin de semana. Confiamos en los progresos realizados y esperamos en Mónaco una actuación más representativa que en las carreras precedentes», añadió Boullier.

Sobre un trazado urbano donde la velocidad media es la más baja de la temporada, la falta de potencia del McLaren se nota menos, lo que dejará más posibilidades a Button y a su compañero, el belga Stoffel Vandoorne, de poder brillar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!