El británico Lewis Hamilton confirmó este viernes en el trazado de Spa-Francorchamps, tras disputarse las dos primeras tandas de entrenamientos libres, que es el hombre a batir el domingo en el Gran Premio de Bélgica, 12° prueba del campeonato.

La jornada de este viernes se disputó en uno de los circuitos más rápidos del Mundial, donde la velocidad de los monoplazas de Mercedes apunta a factor clave. De momento, su piloto estrella, Hamilton, ha confirmado la hipótesis erigiéndose como el más veloz tras las dos tandas de entrenamientos libres.

El británico realizó su vuelta más rápida en 1 minuto y 44 segundos (753/1000). «Hoy ha sido uno de nuestros mejores viernes de la temporada. El coche ha sido competitivo a todos los niveles desde el principio. Hemos empezado el fin de semana de la mejor manera posible», celebró Hamilton, que este fin de semana disputa su 200º GP.

El tres veces campeón del mundo buscará, además, lograr su 68° pole position e igualar el récord que ostenta el alemán Michael Schumacher.

Entre los principales candidatos a impedir la victoria del británico se destaca el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder de la clasificación general. Sin embargo, tuvo que confirmarse con una discreta quinta plaza. «Mercedes está muy bien. Yo he estado regular. Me ha costado encontrar el ritmo, pero el coche está bien», resumió Vettel.

Mientras, su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, ha impresionado a todos firmando el segundo mejor tiempo del día, a 262 milésimas de Hamilton. El finlandés guarda con el trazado belga una relación especial. Se ha impuesto en cuatro ocasiones: 2004, 2005, 2007 y 2009.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!