El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó campeón del mundo de la Fórmula 1 por quinta vez, luego e quedar cuarto en el Gran Premio de México que ganó el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Verstappen ganó este domingo por segundo año consecutivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero los reflectores apuntaron al británico por su coronación.

«Ha sido una carrera difícil, empecé bien, pero después no sé qué pasó. He tenido problemas y ya sólo intenté aguantar como fuera. Agradezco a mi equipo por lo bien que reaccionaron», comentó Hamilton.

El corredor 33 años de edad ha conquistado su quinto título mundial -después de coronarse en 2008, 2014, 2015 y 2017- y ha dado alcance al mítico ex piloto argentino Juan Manuel Fangio, quien se consagró en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

«Es un momento increíble y surreal, poder igualar a Fangio con Mercedes, al igual que lo hizo él», dijo el británico.

Con dos carreras por delante en el serial (Brasil y Abu Dabi), Hamilton es líder inalcanzable con 358 puntos, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que terminó segundo en México y acumula 294 unidades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!