Deportes

Hamilton fue el más rápido de esta semana en los ensayos de Montmeló

La mayoría de las escuderías pudieron efectuar las pruebas previstas para este jueves

ctv-pfe-lewis-hamilton

AFP

Hamilton firmó un mejor crono de 1 minuto, 19 segundos y 333 milésimas

Por AFP

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este jueves el mejor tiempo de la tanda de entrenamientos de esta semana en en el circuito barcelonés de Montmeló, en la pretemporada de la Fórmula 1 (F1), en la cuarta y última jornada.

Con neumáticos medium, el vigente campeón mundial firmó un mejor crono de 1 minuto, 19 segundos y 333 milésimas.

Superó así al belga Stoffel Vandoorne (McLaren), quien iba con hiperblandos (nuevas ruedas, las más blandas utilizadas nunca en la F1), en 521 milésimas y a su rival del año pasado, el alemán Sebastian Vettel (Vettel), que iba con blandos, en 908 milésimas.

Tras una jornada del miércoles casi sin actividad por la nieve, la meteorología dio una tregua este jueves y la mayoría de las escuderías pudieron efectuar las pruebas previstas.

En total, se dieron 1.101 vueltas a la pista, por las 725 del lunes, las 736 del martes y las apenas 17 del miércoles. De las 17 del miércoles, 11 fueron dadas por el español Fernando Alonso (McLaren).

La jornada de pruebas de este jueves estuvo brevemente interrumpida tras las salidas de pista del sueco Marcus Ericsson (Sauber) y luego del holandés Max Verstappen (Red Bull).

La pausa para comer fue una vez más suprimida para permitir a los pilotos aprovechar al máximo las horas del día con mejores condiciones meteorológicas.